Antes de comenzar a hablar directamente sobre cómo reducir los riesgos de perder dinero, es importante aclarar una máxima del Trading: perder dinero forma parte de esta profesión. Por más que intentes huir de esta idea o quieras ocultarla bajo razonamientos convincentes, en algún momento tendrás que perder para luego ganar más. No se trata de ser principiante o experto en el tema, todos hemos pasado por lo mismo y tú también pasarás.

Ahora bien, a pesar de que perder es parte del proceso también debemos entender que el trabajo del Trader es precisamente reducir esta probabilidad a través de estrategias, planes y técnicas que te permitan manejar mejor tus emociones, tus decisiones y los diferentes análisis que harás al mercado. Por esto, aquí te dejamos 5 consejos para dejar de perder dinero en el Trading:

1. Organiza tu espacio y tu vida: Esto a simple vista parece una tontería, pero te podrías sorprender por la influencia que tienen los problemas personales o de salud y el lugar donde decides trabajar. Si tu bienestar está en un momento óptimo, lo más seguro es que tú estés cómodo, tu cabeza esté despejada y puedas enfocarte mejor a la hora de tomar decisiones.

2. No te cases con una sola idea, adáptate: Cuando se pierde dinero muchas veces se cree que no somos nosotros los que estamos haciendo algo mal sino que son todas razones exteriores. Cuando te detienes a ver la situación desde afuera muchas veces nos encontraremos con la verdad: hay que aprender a cambiar, a adaptarnos y a dejar de lado lo que realmente no nos sirve. En momentos de riesgo detente, observa, comprende y responde.

3. No tengas exceso de confianza: Las rachas ganadoras existen, hay momentos en los cuales tomas cualquier tipo de decisión y das en el blanco, pero esto es un arma de doble filo. El exceso de confianza tiene como consecuencia que si algo sale mal, tu autoestima y tu seguridad en las decisiones que tomas caerán al subsuelo. Mantén tu mente lógica despierta y comprende que estar abajo también forma parte de esto.

Dejar de perder dinero en el Trading

4. Monitorea tus emociones: NO DEJES QUE TUS EMOCIONES MANEJEN TU TRABAJO. La psicología del Trading es un elemento fundamental para poder trabajar de manera acorde y no presenciar una crisis existencial en medio de una decisión. Acepta la emocionalidad del Trading, date el tiempo de entender cómo te sientes y a partir de ahí dedícate a sobrellevar las tempestades. Convierte tus debilidades en un potenciador para tus virtudes.

5. No ignores lo que el mercado te dice: El mercado habla contigo, constantemente está dándote señales y te está hablando a través de su propio idioma. Mide los tiempos, las reacciones, los patrones y evalúa todos los escenarios posibles que puedas recrear. No te apresures, no creas en todo lo que te dicen o ves, gestiona toda la información obtenida y mide los riesgos, solo de esta manera podrás elegir correctamente.

Las consecuencias emocionales y psicológicas de una perdida monetaria pueden ser desastrosas para cualquier persona, solo basta que hay una acumulación de pequeños problemas para que este sea el detonante de una bomba de tiempo. Mantener una mentalidad acorde con la realidad en la que estás y practicar constantemente lo que estás aprendiendo será lo que te guíe a mejorar tu metodología de trabajo.

En el Trading nunca se puede dejar de buscar conocimiento. Las diferentes perspectivas y puntos de vistas pueden ser muy nutritivos para tu forma de trabajar. Abre tu mente a la perdida, acepta este hecho como elemento clave y construye una mejor gestión de tus recursos financieros y emocionales para convertirte en el Trader exitoso que quieres ser.

¿De qué manera puedo dejar de perder dinero en el Trading?

por | Ene 28, 2021 | Artículos | 0 Comentarios