Day trading o inversiones a largo plazo

Existe una gran duda entre las personas que comienzan poco a poco en el Trading. Una de estas dudas tiene que ver con la diferencia que hay entre el Day Trading y las inversiones a largo plazo dentro de la bolsa de valores.

Existen diferencias fundamentales y estructurales. Ambas son alternativas de inversión que tienen sus características específicas, por ejemplo el Day Trading es entrar y salir de una posición todo el mismo día, en cambio la inversión a largo plazo te hace dueño parcial de la empresa en la cual coloca tu dinero dándote la posibilidad de incluso influir en la toma de decisiones.

Cuando queremos buscar algún tipo de rentabilidad con nuestros ahorros muchas veces no tenemos muy en claro en los tipos de activos que podemos invertir, el grado de diversificación, plazo de inversión o el riesgo, planteando incógnitas que muchas veces nos frenan a tomar una decisión.

La inversión a largo plazo en la bolsa de valores presenta una ventaja elemental por sobre el Day Trading y es su seguridad. Se sabe que el Day Trading estructurado, bien segmentado y con estrategia probadas puede presentar una mayor rentabilidad, sin embargo, para principiantes es siempre recomendable utilizar la inversión a largo plazo.

La seguridad en la inversión tiene mucho que ver con la preservación del patrimonio, en pocas palabras: no perder nada del dinero invertido. No obstante, en ambas opciones puede haber perdida de dinero, pero la probabilidad en la inversión a largo plazo es mucho menor que en el Day Trading

Más allá de querer convencer a alguien de cual es mejor o cual es peor, lo que queremos mostrar es las dos caras de la moneda y dejar que tú mismo seas la persona que elija. Todo va a depender de ti y de tu forma de trabajar, la que mejor se adapte a eso será entonces la mejor opción.

¿Alguna de las dos te llama la atención como forma de invertir tu dinero?

Si quieres saber un poco más de este tema y cuáles pueden ser los planes para utilizar, te invitamos a que veas en el siguiente video una charla entre Dany Perez Trader y Dany Trader en la cual podrás observar todas las preguntas básicas sobre el Day Trading y la inversión a largo plazo. Esta es una gran introducción a estas formas de inversión.

También te invitamos a que sigas disfrutando de nuestro contenido semanal en el que intentamos aportarte información de valor sobre el Trading y todo lo que influye en esta profesión. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y formar parte de nuestra familia. Deja en los comentarios tus dudas, cuáles han sido tus experiencias y cual crees que es la mejor opción según tu punto de vista. Te esperamos.

 

Day Trading e Inversiones a largo plazo: Bolsa de Valores.

por | Nov 25, 2020 | Artículos | 0 Comentarios