¡CUIDADO! Semana Violenta y con un mercado muy sensible a la cantidad de noticias.

¿Acaso el acuerdo comercial parcial entre los Estados Unidos y China es algo positivo para los mercados?

Octubre está siendo el mes volátil que habíamos anticipado…por eso analizaremos varios instrumentos financieros entre ellos el futuro del S&P500, el VIX, el Petróleo, el Bitcoin y el Oro.

Definitivamente esta semana fue MUY SENSIBLE EN LA BOLSA DE VALORES, el mercado estaba muy atento a cualquier acontecimiento sobre las conversaciones al más alto nivel entre los Estados Unidos y China.

Por esto, esta semana el mercado estuvo fluctuando o cambiando de parecer varias veces de manera muy violenta…

Incluso el miércoles a las 8 pm hora de NY, durante el LIVE que hice en mi cuenta de instagram @danypereztrader el mercado estaba teniendo barras de hasta 20 puntos en este mismo instrumento, eso es algo que solo pasa cuando el mercado está muy sensible a alguna noticia importante.

El movimiento fue violento en ambos sentidos…pero sobretodo el Jueves y Viernes cuando el presidente Trump hizo algo que me pareció muy pero muy curioso…

Y es que tuiteó dos días seguidos…Jueves y Viernes, tuiteo a la misma hora…a las 9:49 am

Ambos tweets generaron expectativas y positivismo sobre las negociaciones de la guerra comercial con China.

¿Esto es casualidad o ya estaba programado el tweet? Ujumm…

Muchos de ustedes consideran que Trump es uno de los mejores traders de esta época jejeje

Como les comente en varios Tradingview anteriores, es irreversible la tendencia del uso de las redes sociales como medio de comunicación masiva por parte de los líderes del planeta y con un alto impacto en los mercados…

Por tal motivo y sobretodo en épocas como la que estamos viviendo, nuevamente les digo que incluyan en su plan de trading tener una buena fuente para estar informado rápidamente.

Después de esos tweets del presidente Trump se esperaba un acuerdo comercial parcial mientras continúan las conversaciones sobre otros temas más complicados, algo similar al que se firmó entre japón y los estados unidos hace unos días atrás…

Pero seguía habiendo cierto nivel de incertidumbre ya que Trump hace una semanas atrás había declarado que él esperaba un acuerdo completo, que no pretendía tener un acuerdo parcial y que no tenía problema esperar hasta después de las elecciones presidenciales en los estados unidos en 2020.

JUSTO ESTE PASADO VIERNES 11 DE OCTUBRE DESPUÉS DEL CIERRE DE LOS MERCADOS se anunció un acuerdo parcial entre ambos países.

Principalmente Estados Unidos retrasa hasta Diciembre el aumento de tarifas ahora en octubre a cambio de algunos la compra por parte de China de productos de la agricultura Americana, que por cierto son muy necesarios en china en este momento.

Por cierto, este acuerdo parcial, en la fase 1…se parece mucho a lo que pasó en Diciembre pasado, esto me parece una película repetida, el mismo patrón…vamos a ver cual de las dos partes saca la mano primero y hace una jugada fuera del acuerdo.

Cambiando un poco de tema, el empleo en los Estados Unidos sigue muy bien, los reclamos semanales de desempleo fueron menos de lo esperado de lo que los analistas esperaban, sumando al buen dato de la tasa de desempleo que cayó a su nivel más bajo de los últimos 50 años.

Esta semana también se publicó el dato de preliminar del sentimiento al consumidor durante el mes de Septiembre y fue muy bueno…pero paso un poco por alto por la expectativa de las negociaciones en la guerra comercial.

A manera muy personal, sigo pensando que estamos en un momento muy delicado muy álgido…y mi analisis para lo que les llevo diciendo desde Septiembre del año pasado no cambia…
viene una crisis y una crisis muy fuerte y larga. Debemos estar muy preparados y líquidos.

Fijense como sigue la inyección de una enorme cantidad de dinero por parte de la reserva federal a través de operaciones de recompra o repos por la crisis de liquidez que hay en ese mercado que mueve muchísimo dinero.

El pasado Viernes anunció que comprará al menos 60 mil millones de dólares al mes en bonos del tesoro, para así seguir ampliando las reservas en el sistema bancario hasta al menos el segundo trimestre de 2020.

La medida responde a los recientes trastornos en los mercados monetarios a corto plazo que llevaron a la tasa de fondos federales a superar la parte alta de su rango.

La Reserva Federal consideró esto como algo “técnico” y no un cambio en su “postura” de política monetaria…

Sin embargo…el presidente de la FED Jerome Powell hizo una declaración que me llamo la atencion, dijo que “las buenas decisiones requieren buena fuente de informacion, buenos datos…
pero los datos disponibles rara vez son tan buenos como nos gustaría. Por lo tanto, una toma de decisiones acertada requiere la aplicación de un buen juicio y una buena dosis de gestión de riesgos.”

Estamos en tiempos donde me imagino a una persona jugando con candela en pasto seco.

¡Cuidado! Mercados violentos en la bolsa de valores ¿viene la próxima crisis? inversión y Trading

por | Oct 15, 2019 | Inversiones y Tendencias | 0 Comentarios