La cuenta demo replica el movimiento real, con el precio real, con las herramientas reales. Pero no es dinero real. Sebastian Zuluaga hace un análisis explicándonos si deberías operar en simulación o no antes de entrar a una cuenta real.

Muchos brokers dan cuentas demo como incentivo para practicar a los traders que recién empiezan en esta profesión, para que prueben sus habilidades y se den cuenta si realmente pueden servir o no para esta profesión.

Las principales plataformas como NInjaTrader, Metatrader y otras más ofrecen las cuentas demo.

Miedo y ambición. Son los principales miedos que un trader tiene, en las cuentas de simulación la idea es recrear lo más real posible estos sentimientos para que el trader pueda controlarlos y/o dominarlos.

Miedo de estar fuera, miedo de estar dentro. Miedo de cortar un trade ganador, miedo de tener un trade perdedor. Son los diferentes miedos a perder que se manifiestan en el trading. También se manifiestan en las cuentas de simulación o cuentas demo.

Ambición cuando quieres más de lo que el mercado te está dando.
Hay diferencia, si definitivamente hay diferencia. Este es el miedo a no ganar o no ganar lo suficiente. Se manifiesta como una forma de explicar la razón por la cual esperar ganancias mucho más grandes.

La demo tiene propósitos:

1. Familiarizarte con la plataforma, entender cómo se comporta ante movimientos muy volátiles.

Se pueden practicar con diferentes órdenes, ver los targets, los stops… Hacerse ágil.

Es muy importante cometer los errores necesarios en simulación y no tener el error con dinero real.

2. Permite testear la estrategia. Permite manejar la administración del dinero.

3. Es importante llevar medidas, para no perder el tiempo, tomarlo de la manera más seria posible. Respetar las reglas de la administración del dinero.

Estos son los 3 principales beneficios de las cuentas DEMO o de simulación, antes de operar en real.

Realmente si lo tomas enserio va a producir mucha información para analizar. No se trata de cuánto dinero puedes hacer, es la información de tu performance. Esto te dará más confianza para ver tu rendimiento en un ambiente real.

Todos los traders deben pasar por un proceso de operar en simulación.

Las cuentas demo son el SI O SI del trading.

Son Necesarias las cuentas DEMO o de simulación? 🎁 SORPRESA⏩ https://miembros.mdctradingacademy.co… curso de trading. Aprende Trading, qué es lo que hacemos cómo lo hacemos.

Si tienes preguntas de Trading por favor escríbenos un comentario con el Hashtag #MDCresponde

Cuentas Demo o Simulación en Trading: ¿Son Necesarias? / Sebastian Zuluaga

por | Sep 19, 2019 | Tips y Recomendaciones | 0 Comentarios