Consecuencias de un mal Trading

Todos sabemos lo que sucede cuando se comete un error. Cada uno de nosotros nos hemos encontrado en situaciones donde tomamos una mala decisión y las consecuencias que surgen de ese error resultan absolutamente negativas. Nadie se salva de hacerlo, sin embargo siempre es recomendable hacer todo lo posible para descartar esa posibilidad.

En el mundo del trading específicamente los errores pueden valer un montón de dinero, esto hace que el manejo de las emociones y la psicología que manejes se conviertan en los mejores aliados que puedes tener a la hora de hacer negociaciones. Por esto, aquí te dejamos las consecuencias que puede traerte hacer un mal trading:

Problemas con tu autoconfianza: Cuando nos equivocamos y hacemos un mal trading, lo primero que sufre es nuestra autoconfianza y nuestra mentalidad. Luego de darte cuenta de lo que hiciste es muy probable que comiences a cuestionar tus decisiones y a presentar signos de miedo o desconfianza. Ten cuidado, es vital saber manejar estos momentos porque las pérdidas siempre formarán parte de la ecuación.

Alteración de tus planes: Generalmente el buen trader tiene un plan establecido a seguir, algo que sin importar cuál sea el escenario puede hacerte seguir adelante. Sin embargo, cuando se hace un mal trading esto puede sufrir una alteración perceptible que puede hacerte cuestionar lo que haces. Piensa muy bien antes de tomar decisiones importantes, precipitarse no ayuda en nada, mira aquello que no funcionó y mejóralo, a partir de aquí tus planes será a prueba de errores.

Dudas con tu posible rentabilidad: Uno de los puntos a los cuales todo trader quiere llegar es la rentabilidad. La estabilidad es la meta de muchos profesionales. Cuando se hace un mal trading esta visión puede resultar borrosa debido a lo que hemos venido comentando antes. Un error no determina tu futuro, no obstante, es muy importante que lo estudies y resuelvas para de esta manera volver a recuperar lo que puedes sentir que has perdido.

Pérdida de dinero: Esto quizás sea la parte más obvia y en la que todos piensan como principal consecuencia de hacer mal trading. Perder cierta cantidad de dinero es un elemento crucial dentro del trading, no puedes ignorarlo, tienes que aprender a convivir con ello para poder manejar mejor tus emociones y evitar que todas las consecuencias anteriores se sumen. La pérdida de dinero es parte del negocio, mientras más pronto lo entiendas mucho más sencillo será superar los obstáculos.

Siempre debemos recordar que la única forma de minimizar los daños en un mercado tan volátil, competitivo y en constante movimiento es crear un plan de acción. A través de una metodología de trabajo comprobada y contrastada puedes alcanzar un nivel de estabilidad lo suficientemente bueno como para sentirte tranquilo. Para llegar a esto hay que dedicarle muchas horas de estudio y habituarse al cambio, parece aburrido, pero siempre valdrá la pena el esfuerzo.

Los errores en el trading son comunes, tampoco debes sentirte culpable si en algún momento sucede, pero siempre es importante recordar que mientras más practiques y más estudies, mayor será la posibilidad de éxito que tendrás en tus manos. Recuerda que tú eres quien toma las decisiones y mientras mejor manejes esa responsabilidad, mejores resultados tendrás.

Consecuencias de hacer un mal trading.

por | Nov 11, 2020 | Artículos | 0 Comentarios