La fórmula del éxito en el trading es lo que te ayudará a alcanzar tus objetivos. No es un proceso fantasioso o extraño, sino algo real que te hará entender los puntos más importantes a trabajar en este negocio. 

Esto es algo que reflexioné después de que un trader me preguntará al respecto. Y, a pesar de que en MDC Trading Academy nos centramos en compartir información más técnica sobre los mercados financieros, me pareció interesante compartir contigo las conclusiones a las que llegué. 

Sigue leyendo y conoce la fórmula del éxito en el trading, además de, lo que debes considerar para cumplir tus metas a través de la negociación de activos. 

¿Existe una fórmula del éxito en el trading? 

Sí, y probablemente cada trader exitoso tenga la suya porque todo proceso de aprendizaje es subjetivo y depende de la situación de cada persona. Además de que cada persona puede tener una definición propia del éxito. En este caso, para mí y para nuestra academia de trading el éxito se alcanza cuando tienes la rentabilidad suficiente para vivir de esta actividad, es decir, que sea tu sustento principal. 

Por ende, la fórmula del éxito que desarrollé está enfocada en esa definición del éxito que te compartí.  No se trata de poder comprar automóviles costosos, de vivir en una casa lujosa o hacerse rico y rápido. Está más bien centrada en vivir del trading, en tener tranquilidad económica y la libertad de trabajar desde cualquier lugar que tú desees. 

La fórmula del éxito en trading

La fórmula del éxito en trading está compuesta por cuatro aspectos principales y estos impactan directamente en los resultados de tu operativa. Algunos dependen de ti y otros no; sin embargo, considerarlos es crucial para triunfar. 

A continuación te comparto la fórmula: 

A + F + M + T = E

A = Antecedente

F = Formación

M = Mercado

T = Trabajo

E = Éxito

Sigue leyendo para conocer el significado de cada una de las variables que la componen. 

Antecedente

La A representa tus antecedentes con respecto al trading y otros elementos que podrían influenciar tu desempeño. En MDC Trading Academy consideramos a esta actividad como un negocio y como tal, tienes que tener cierto nivel de organización y administración para poder desempeñarte mejor.

Asimismo, en esta variable debes tener en cuenta la experiencia que tengas operando los mercados financieros. Porque aprender sobre trading y alcanzar la rentabilidad es un proceso que lleva tiempo y compromiso.   

Esto juega un papel muy importante, y por esto, sé consciente del tiempo que deberás dedicarle al trading para crear un antecedente relevante para ser capaz de ser profesional. 

Formación

La F representa la formación, esto implica todo lo que aprendas sobre trading. En este caso, en nuestra academia promovemos los tres principales pilares: gestión de riesgo, análisis técnico y psicología del trading

Nuestro curso gratuito es un excelente lugar para iniciar tu formación, en él te enseñamos los conceptos básicos sobre trading como los mercados financieros, activos y tipos de análisis. Forma parte y comienza tu carrera de la mejor manera. 

Asimismo, algo fundamental es que entiendas que el trading es un negocio de probabilidades y no hay certeza sobre los movimientos que tengan los precios de los activos. 

Mercado

La M de mercado significa que estás sujeto a las condiciones de este. El mercado es algo que no puedes controlar y no depende de ti; sino que, depende de las empresas, la economía, la política y otros factores que influyen directa o indirectamente. 

Entender esta variable te liberará de mucho estrés, pues te dará la capacidad de comprensión sobre que en muchas ocasiones el mercado se comportará de manera inesperada y esto influirá en tus resultados. Pero, esto no tendrá nada que ver con tu desempeño, conocimiento y demás, sino que, es algo externo y no debes culparte por los errores que no dependen de ti. 

Trabajo

Finalmente, La T es por trabajo y se refiere al empeño que pongas en el trading para ser mejor; es decir, para mejorar tus resultados, para disminuir tus pérdidas y para seguir dedicando el tiempo suficiente para capacitarte. 

Mira el siguiente video en el que te explico más sobre la fórmula del éxito en el trading:

Ahora ya lo sabes, la fórmula es muy sencilla, pero llevar a cabo este proceso requerirá de mucha dedicación de tu parte. Es posible alcanzar el éxito si te comprometes a hacerlo y si tomas en cuenta estas variables tan esenciales. 

No te olvides de suscribirte a nuestro newsletter para que recibas continuamente las notificaciones de nuestros próximos artículos. En nuestro blog especializado hablamos de herramientas, estrategias y más conocimiento útil para que seas cada vez mejor en el trading. 

+ posts

Senior Trader con experiencia en Futuros desde el 2012. Graduado de Administración de empresas. Empezó el Trading desde que estudiaba en la Universidad y por esto nunca ejerció su carrera. Head Trader en MDC Capital apasionado por formar y encontrar nuevos talentos para la firma. Trader e inversionista a largo plazo.