consejos para elegir el mentor de trading

Los éxitos siempre vendrán de la mano del conocimiento que hayas cultivado. Esta es la idea fundamental que hay que tener en cuenta cuando estás en busca de un mentor o un guía. Comenzar en el negocio del trading puede ser complicado, pero si tu elección no es la indicada, todo se pondrá mucho más difícil de lo que parece.

Existen características que no puedes dejar de buscar en aquellas personas que te transmitirán los datos que buscas, sin estos, muy posiblemente te has encontrado con alguien que no te dará la educación que se requiere dentro del trading. Por esto, aquí te dejamos 5 consejos para encontrar el mejor mentor para ti:

Observa los hechos, no solo las palabras: Encontrarse con un sinfín de anuncios y frases atractivas es parte del día dentro del internet, sin embargo, lograr separar esto de las propuestas que de verdad valen la pena no es tan difícil como parece. Siempre lo más importante será el trabajo y los resultados del mentor que eliges, cuestionar sus palabras es fácil porque solo necesitas de una investigación rápida para observar las ganancias y retornos que esta persona obtiene con su trabajo.

Analiza su manera de trabajar: Conocer las estrategias y metodologías que este posible mentor utiliza te permitirá determinar si de verdad es el indicado para ti o no. Con el primer consejo mencionado y con una entrevista con esta persona lograrás entender mejor qué es lo que este mentor te va a aportar y qué será lo que haga la diferencia a la hora de enseñarte todo lo que estás queriendo conseguir.

Busca primero tú seguridad: Esto no es algo tan obvio para todos. No podemos arriesgar nuestro capital en manos de alguien que no conocemos y del cual apenas estamos comenzando a recibir información. El consejo que te damos es que todas las operaciones (de practica o sean reales) sean hechas por ti, de esta manera evitas que alguien más maneje tu dinero y aumente las posibilidades de perder lo que estás invirtiendo.

Tiene que ser capaz de educar: No todo el mundo es capaz de enseñar, para esto se requiere de mucha paciencia, de buena comunicación y de un deseo genuino para educar. A través de unas cuantas conversaciones podrás determinar hasta que punto el mentor puede ser bueno a la hora de mostrarte el mercado, sus movimientos, qué influye en él y cómo puedes tú desenvolverte mejor en ese entorno tan competitivo. Si logra expresar bien lo que quiere decir y tú puedes entenderle, el resto del trabajo será más sencillo.

No pierde tiempo, lo invierte: Si un mentor tiene la capacidad de manejar y optimizar al máximo su tiempo, esto significa que valores como la responsabilidad, organización y puntualidad son importantes. Esto es muy determinante. Cuando tu menor logra invertir su tiempo al mismo tiempo que obtiene ganancias y te lo demuestra, entonces a la hora de aprender, muy probablemente podrás absorber todas estas capacidades para crecer como profesional y como persona.

La gran mayoría de las veces la elección de un buen mentor vale mucho más que cualquier cosa que quieras imaginar, más que nada porque a través de las bases que seas capaz de construir con todo este conocimiento aumentará las posibilidades de obtener el éxito que tú quieres. Después de todo, quieres a alguien que te ayude a escalar y no a alguien que te entierre antes de haber comenzado.

Si estás en busca de alguien que te ayude a dar los primeros pasos en el trading entonces te invitamos a que ingreses a cualquiera de nuestras redes sociales o a nuestra página web oficial donde podrás visualizar todo lo necesario para ponerte en contacto con nuestros mentores. Te esperamos.

5 consejos para encontrar el mejor mentor en Trading

por | Oct 16, 2020 | Artículos | 0 Comentarios